Un año más nuestro centro celebra el Día europeo de las lenguas con los alumnos de 1º de ESO. El acto pretende no solo fomentar el plurilingüismos entre nuestros alumnos sino también darles la bienvenida a un nuevo ciclo en sus vidas, la entrada al instituto.
A través de diversos retos lingüísticos, nuestros alumnos descubren la lengua de signos, el alfabeto griego, las palabras únicas, los topónimos y otras peculiaridades lingüísticas. Además, colaboran en la creación de un muro de las palabras. Esta vez, ha sido el turno de la palabra "bienvenidos" que ha quedado reflejado en más de veinte idiomas distintos.
Como actividad de calentamiento, hemos desmontado mitos sobre las lenguas y reforzado las realidades lingüísticas. Para aquellos alumnos más creativos, se les informó sobre los concursos de logos de camisetas y el diseño de un cartel con el lema "Las lenguas abren mentes y corazones".
Además, alumnos de 2º de ESO diseñaron puntos de lectura con frases que valoran el aprendizaje de los idiomas y la cultura de la paz. Estos se donarán a la biblioteca del centro para su distribución entre los alumnos que tomen un libro en préstamo.
La mayoría de las actividades propuestas nacen de las iniciativas del edl organizadas por el Consejo de Europa.
redes sociales